Buscar este blog

martes, 12 de noviembre de 2019

CREADA POR GUACANEME
CREADA POR MARIA JOSE GONZALEZ
CREADA POR RAISON FLORIAN
CREADA POR MARIA JOSE GONZALEZ

CREADA POR KAREM SILVA
CREADA POR WENDY TOVAR

CREADA POR JUANA SOTO
Usar infografías para compartir información tiene varias ventajas:
  • Una buena infografía le permite a nuestra audiencia consumir más información compleja en menos tiempo.
  • Son altamente ‘viralizables’ a través de las Redes Sociales.
  • Como herramienta de aprendizaje ofrece la oportunidad a nuestros estudiantes de desarrollar funciones cognitivas de orden superior, como son evaluar, analizar y representar información.
  • Para las empresas y organizaciones es una forma de conseguir más tráfico en sus espacios en la Red así como construir su marca, es decir son una poderosa herramienta de marketing.
En cualquier caso no dejan de ser otra forma de compartir información y generar conocimiento en la Red. 
En las siguientes líneas te presento una muestras de infografías realizadas por estudiantes de noveno grado sobre el tema: La energía Eléctrica
..
¿Te animas a crear tus propias infografías?

Natalia Guevara
MARIA PAULA SUAREZ

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La parte que más me gustó sobre el tema tratado en la infografía,fue investigar,aprender y adquirir nuevo conocimiento sobre la electricidad,conocer el origen de la palabra "electricidad" y como está relacionada con sus inicios,fue realmente interesante leer,buscar y conocer acerca de la historia de la electricidad y quienes fueron los personajes que aportaron a su desarrollo para llegar a conocerla tal y como es en la actualidad,junto a sus diferentes tipos y las problemáticas que abarca,un tema muy divertido de tratar.

    La infografía de María José González fue la que seleccione como mi favorita,pues la información es clara,organizada y está muy bien explicada,realmente expresa de manera resumida y concisa las ideas,además de ello,la forma en que realizó la infografía y el estilo que utilizó es muy llamativo y agradable a la vista. Recomendaría que tuviera en cuenta revisar muy bien la información,tener cuidado con los signos de puntuación y al momento de escribir verificar que las palabras no queden unidas.

    La aplicación que utilice para realizar la infografía,me pareció una herramienta muy útil y fácil de manejar,realmente es favorable para la vida estudiantil,pues nos permite crear contenido educativo de manera resumida y clara,nos ayuda a aprender de una manera más entretenida,además no sólo es útil en nuestra vida estudiantil, sino también en nuestra vida diaria,es muy práctica y considero que es una gran ventaja al poder utilizarla en distintas situaciones. Realmente la recomendaría y sería divertido volver a utilizarla para futuras tareas.

    Comentario realizado por:Tovar Forero Wendy Vanessa-Grado:9°

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas me gusto de ver este tema, es que muchos de nosotros no le prestamos atencion a temas como este, ya q no le prestamos importancia, pero es muy importante aprender sobre los orígenes de la electricidad, los científicos los cuales fueron muchos, y cada uno de estos aporta una parte importante. También es interesante el saber como a cambiado o como a avanzado la electricidad ya que ahora hay mas aparatos que la producen...

    La infografía de Natalia Guevara me llamo la atención, me gustó. Ya que tiene la información concreta y esta fácil de leer y entender, esto es importante ya que la información no esta confusa y el lector puede entenderla a la perfección, me gustaría que hubieran como mas colores e imágenes para que sea un poco mas llamativa, pero de resto todo esta bien

    La aplicación que utilicé se llama ganva, es una aplicación muy completa, tiene muchas plantillas para cada cosa q uno quiera hacer, pero es un poco complicada a la hora de utilizarla, pero talvez sea porque es la primera ves que la útilizo.. Porque uno se va acostumbrando y cada ves es mas facil y práctica, la infografía mr gustaria volverla hacer, ya que es un método por el cual se aprende mucho mas facil y es mas divertido.

    Comentario realizado por : María Jose González
    Grado: noveno.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gustó del tema "la historia de la energía eléctrica" fue aprender y conocer el origen de la palabra electricidad ,cuyo origen está relacionado con una resina fósil llamada ámbar , también me pareció muy interesante y llamativo conocer quienes fueron los científicos que hicieron los primeros avances en el campo de la energía eléctrica y aprender como cada uno de ellos dió un aporte significativo para llegar a dónde estamos actualmente, también disfruté mucho de investigar acerca de los dos tipos de corrientes de energía que podemos encontrar ,las cuales son la corriente alterna y la corriente directa , aprendí por medio de ésta investigación que la corriente alterna es la que llega a nuestros hogares y la corriente directa la podemos encontrar en baterías 9v y baterías de polímero de litio.

    La infografía de Johan Sebastián Guacaneme fue mi favorita porque me gustó la distribución que utilizó, la información es muy precisa y puntual, está bien redactada y bien organizada, utilizó correctamente los signos de puntuación y las tildes, además tiene una decoración muy llamativa pero sin llegar a opacar el contenido. Mi única objeción fue que la línea del tiempo no la elaboró directamente en la aplicación y al ser así no se puede apreciar muy bien el contenido de la línea del tiempo .

    La aplicación que utilice para realizar esta infografía me pareció una herramienta digital muy útil para la vida estudiantil , es muy práctica y novedosa, es fácil de manejar y nos permite plasmar mejor nuestras ideas e investigación acerca de un tema , de forma resumida y clara, además hace el proceso de aprendizaje más sencillo y llamativo para los estudiantes .Yo como estudiante recomiendo esta herramienta digital para la elaboración de trabajos como un método eficaz para el aprendizaje y la educación .Me gustaría volver a utilizar esta aplicación para trabajos futuros en el colegio .

    Comentario realizado por: Natalia Alejandra Guevara Pinzón.
    Grado: Noveno.

    ResponderEliminar
  6. Hola Natalia, Wendy y Maria J. Saludos cordiales.
    Excelentes comentarios, claro que si, estoy muy de acuerdo con sus apreciaciones sobre el tema y las novedades que permite enlazar esta herramienta digital a un tema científico. Gracias por sus aportes

    ResponderEliminar
  7. este tema llamado energia electrica me parece un apoyo bastante bueno para quien deseea entender el tema sobre todo ya que este fue bastante didactico y divertido de hacer aprendiendo sobre el tema y varios datos curiosos sobre este

    una de las cosas mas interesantes de el tema fue entender como desde la antiguedad varios intentos cientificos se lograron a tal punto de que en la actualidad lograramos dar luz a el mundo entero y levarlo a cualquier lugar

    y como nosotros logramos aprender del tema por medio de hacer infografias es exelente es una gran forma de aprender y dar a entender el tema a otros esto tambien nos da a entender que en la actualidad la educacion cambia gracias a la tecnologia

    comentario por:Raison Florian Villamarin
    grado:Noveno

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gustó fue el que uno aprende la historia de lo que utilizamos normalmente hoy en día alrededor del mundo ya sea celulares, consolas, TV , automoviles, etc .La historia de la primera presa para producir energía eléctrica me parece muy interesante ya que uno observa el lado más a fondo de la historia de sus inicios.

    La infografía que más me llamó la atención fue la de Raison Florian porque tiene muy bien resumida la información y tiene los signos de puntuación bien ubicados, pero le hace falta algunos puntos de la investigación.

    La herramienta que utilicé para la infografía me parece muy util, no solo para esta actividad, sino también funciona para hacer fotos de perfil, banners para youtube, entre otras cosas. De mi parte la recomiendo.
    Comentario realizado por: Jhoan Sebastian Guacneme Cubides
    Grado: Noveno

    ResponderEliminar
  9. Lo que más me gusto de las infografias que realizamos mis compañeros y yo, fue la manera tan didáctica y creativa,a la que se puede acceder en unos simples pasos.

    La infografia que más me gustó fue la de Henry Espitia por la manera en la que resume la informacion , la deja bastante clara para el lector, por lo tanto es más facil poder entenderla

    Me pareció un método muy útil el hecho de realizar las infografia por medios tecnológicos, ya que hace que sea mas interesante condensar la informacion

    comentario hecho por Kevin cañon

    ResponderEliminar